
Estancia por Estudios


El visado de estudiante es la autorización de residencia que permite a los ciudadanos extracomunitarios permanecer en España mientras cursan estudios en centros educativos públicos o privados, realizan investigaciones en el país o participan en algún tipo de formación.
De manera más precisa, todos aquellos que deseen inscribirse en cualquier curso de formación profesional, máster, posgrado, doctorado o licenciatura en España deben solicitar una visa por estudios.
La estancia por estudios es únicamente una autorización para residir en España durante el periodo que dure tu curso.
Existen dos tipos diferentes de visados estudiantiles dependiendo de la duración de tu curso o estudios:
- Visa de estudiante de corto plazo, la opción creada para aquellos extranjeros que estudian entre 91 a 180 días en el país.
- Visa de estudiante de largo plazo, en caso de que la duración de tus estudios sea superior a 6 meses.
Si tus estudios duran menos de 90 días no tienes que solicitar un permiso de estudiante. Tu ingreso como turista será suficiente.
Los estudiantes también lo tienen fácil para trabajar en España.
Si está estudiando con un visado de estudiante, puedes trabajar un total de 20 horas semanales, siempre que no interfieran con tus estudios. Decimos 20 horas ya que únicamente puedes realizar un total de 40 horas semanales entre estudios y trabajo. Debido a que un mínimo de 20 horas para estudios es obligatorio con este visado, únicamente te van a quedar 20 horas para el trabajo.
En este caso, tu empleador también será el que inicie el procedimiento en tu nombre.
Pero, aparte de eso puedes conseguir un trabajo regular en España después de obtener tu carrera o master o trabajar por cuenta propia.
Te gustaría obtener tu visado de trabajo lo más rápido posible? Pues no dudes en contactarnos, ¡nuestros abogados de inmigración están esperando para gestionar todo el proceso por ti!