
Permisos de Residencia


El visado de corta duración o visado Schengen permite a los ciudadanos no comunitarios ( No Españoles) permanecer en el país durante 90 días. También se llama visado de turista, sin embargo los colombianos y otros ciudadanos de países de América Latina no necesitan una Visa para entrar como turistas. Para obtener tu permiso de residencia por mas tiempo, tienes estas dos opciones:
Residencia Temporal
La residencia temporal te permitirá residir en España legalmente a largo plazo, durante más de 90 días; pero menos de 5 años (período en el que tendrás que obtener la residencia permanente o nacionalidad). La residencia temporal requiere que solicites un permiso de residencia regular.
Éstos te concederán la posibilidad de vivir y trabajar legalmente en el país durante 1 o 2 años. Una vez finalizado ese período, y siempre que sigas cumpliendo los requisitos iniciales, podrás renovar tu tarjeta de residencia temporal por uno o dos años más.
Residencia Permanente
Después de 5 años viviendo de forma interrumpida en España con tu tarjeta, ya no tendrás que renovarla cada 2 años. Y es que será entonces cuando podrás solicitar la residencia permanente, un permiso que te permitirá vivir y trabajar en España indefinidamente.
Los requisitos son realmente fáciles de cumplir. Con tu pasaporte, permiso actual y el formulario adecuado obtendrás la tarjeta de larga duración. Sin embargo, aunque hemos dicho que debes haber vivido en el país durante 5 años, debes tener en cuenta que todos los años vividos en España con el visado de estudiante cuentan la mitad.
Así, la residencia permanente es la puerta de entrada a la ciudadanía española.