
Residencia No Lucrativa
El visado de residencia no lucrativa es un tipo de residencia en España que concede a
ciudadanos no Europeos con fondos suficientes una autorización de residir en el país sin
realizar ningún tipo de actividad económica. Y esto es así tanto para el solicitante principal
como para su familia, ya que también pueden vivir en el país con él o ella.


Residencia para Inversores GOLDEN VISA
Los procesos de solicitud de permisos de residencia en España pueden tener amplia documentación, trámites y requisitos; sin embargo, hay un tipo de visado que soluciona este problema: la golden visa o visa de oro. Al invertir 500.000€ libre de hipotecas en el mercado inmobiliario español, puedes empezar solicitar este visado. El permiso para inversores es la forma más sencilla de empezar a vivir en España.
Ventajas de la Golden Visa en España:
- Te permite trabajar y vivir legalmente en España.
- Se trata del único permiso de residencia que concede la oportunidad de vivir durante 2 años iniciales en España a su portador.
- Para poder conseguir este visado, no se exige la residencia en el territorio Español. Recordemos que ésta equivale a residir en el país durante más de 183 días en el año. La visa dorada únicamente demanda que el solicitante viaje al país una vez al año.
- Aporta total libertad de movimiento en toda la zona Schengen; esto es, la mayoría de países de la Unión Europea, además de ciertos otros.
- El solicitante principal (inversor), puede solicitar a la vez que su permiso de residencia, el permiso de residencia de su cónyuge e hijos. Es por eso que el visado de inversor es una opción totalmente recomendada para aquellas familias que quieran empezar a vivir en España.
Para solicitar la golden visa no hace falta que el solicitante lo haga de forma física en España. Simplemente puede designar un un representante para que recoja por ella o él la documentación pertinente.